Cinismo y desprecio

La semana que hemos dejado atrás nos ha dejado la tercera condena al Partido Popular acreditada dentro del caso Gürtel, la financiación en negro de la reforma de su sede en la calle Génova ,y sentencia en firme que se extiende también a su ex-tesorero Luis –se fuerte- Bárcenas. 

 

[Img #25903]

 

Su presidente Pablo fra-Casado anunció la venta de su sede central en Madrid, calle Génova ,13 (mal número) así como de sus cuentas y sus contratos, anunciando que no hablará más de la corrupción que se extiende por su partido, como una mancha de aceite en un mantel, que tiene décadas de casos por que es cosa del pasado.

 

 

 

Actitud cínica.

El cinismo se define por la R.A.E. como “actitud de la persona que miente con descaro, defiende y además practica de forma descarada, impúdica y deshonesta algo que merece desaprobación”. Casado utiliza el escapismo como si el PP fuera una cosa y él representara a otro partido, al PC (Pablo Casado) team.

 

Este señor desde 2005 hasta 2013 fue presidente de Nuevas Generaciones del PP. 

Entre 2007 y 2009 fue Diputado de la Asamblea de Madrid.

Ya trabajaba y cobraba del PP entre 2007 y 2018.

También ocupó entre 2015 y 2018 el cargo de vicesecretario general de Comunicación.

Por lo tanto, forma parte del pasado del que él reniega ahora para no dar explicaciones, ni piensa que tiene responsabilidades sobre la corrupción y la delictiva financiación de su partido, suma y sigue.

 

[Img #25904]

 

Casos de corrupción del PP.   

Gürtel  perdió la presunción y pasó a ser una realidad en mayo de 2018. Ya son 3 sentencias firmes condenatorias para el PP, y quedan 4 por celebrar juicios y conocer las sentencias bajo este epígrafe.

 

La Audiencia Nacional tiene otras 5 piezas de otros casos más para enjuiciar dentro de los mayores,  todavía presuntos pelotazos, que protagoniza el PP. Hasta el año 2025 la Audiencia Nacional juzgará 27 casos de corrupción del PP.

 

 

 

 

Desprecio

Es la falta de respeto, reconocimiento y aversión hacia personas o hechos. Ante el futuro judicial del partido que preside un cínico, los ciudadanos sufrimos el desprecio de alguien que se niega a dar explicaciones y asumir responsabilidades en casos con sentencia firme condenatoria, por que “eso de lo que Ud. me habla forma parte del pasado, no contestaré a más preguntas relacionadas con esos temas y yo represento el presente y el futuro de mi partido. Por lo tanto no hablaré más de esas cuestiones”.

 

Y la ciudadanía.  parece que lo asume como quien ve llover y se moja pero sigue caminando como si nada. Si asumimos como si nada, ese tipo de comportamiento político con esa actitud, estamos poniendo en peligro nuestra democracia.

 

Un partido condenado y centenares de casos por corrupción en toda España ¿Merece la confianza ciudadana a la hora de depositar el voto? Parece que sí en nuestro país. En el resto de la Europa civilizada estarían en la calle o en la cárcel sus responsables políticos y el partido ilegalizado, eso es defender los valores democráticos de una sociedad.

 

Hay que censurar, exigir y luchar por defenestrar a los políticos  y condenar a los partidos que nos representan y  a los que  les ha votado la ciudadanía, si nos toman por tontos e insensibles, con lo cual pueden hacer lo que les venga en gana sin problemas, es muy triste. Despreciar a las personas no puede salirle gratuitamente a un político.

 

[Img #25905]Pablo fra-Casado trata de desviar la atención y esconder su basura debajo de la alfombra y para ello practica el enfrentamiento y la descalificación con motivos o sin ellos de cuanto venga del Gobierno. Difama que algo queda.

 

Pero además ahora tiene dentro de su partido a Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid, quien aspira a ocupar el puesto de Casado, por mucho que se proclamen admiración y respeto mútuo públicamente. Ambos vienen apadrinados por la Condesa Esperanza Aguirre, ex-presidenta de la Comunidad de Madrid fue también Ministra de Educación y Cultura y Presidenta del Senado.

 

Es un sin vivir para Pablo Casado Blanco. Tomando a Santa Teresa de Jesús como autora de una de las magnas poesías en castellano “Vivo sin vivir en mí” y adaptando su contenido, se ma ha ocurrido esto dedicado a Casado:

Vivo sin vivir en mí porque tanto juicio por resolver me agobia y mortifica que muero porque no muero.

Me siento prisionero por culpa de la corrupción y eso es una persecución qué muero porque no muero.

Acabad ya de dejarme, no me seais molestos, no me pregunteis más por dinero en negro, sobres con dinero, corruptos sin escrúpulos amantes de mi partido que muero porque no muero.

 Yo tan alta vida espero cómo ser presidente del gobierno y el pasado, pasado está tan sólo deseo y espero no ser su reo de por vida que muero porque no muero”

 

   

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Gandia invierte 3,6 millones de euros anuales para mantener sus zonas verdes

El mayor servicio de mantenimiento de parques y jardines de Gandia hasta la fecha...

El Teatre Serrano acull l’Homenatge a la Paraula en honor a Vicent Andrés Estellés

El pròxim divendres, 13 de desembre, a les 19:00 h, tindrà lloc al Teatre...

El Consorcio de Bomberos refuerza la lucha contra incendios forestales en La Safor con un nuevo vehículo BFP

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia (CPBV) ha presentado el nuevo vehículo Bomba...