Pocas cosas me sorprenden ya de nuestra actualidad cotidiana pero alguna merece la atención por burda, zafia y deplorable.
La corrupción en Madrid, si no fuera un tema tan serio y sangrante, sería un caso digno de los personajes de Ibañez en el TBO “Pepe Gotera Luceño y Otilio Merino, chapuzas a domicilio” aunque es de agradecer que fueran tan honrados que se gastaran casi todo el dinero inmediatamente en coches de lujo, yates y viviendas de alto “standing” ya que con ello le han facilitado al Fiscal Anticorrupción la pista para identificarles y procesarlos.
«A la saca” con 6 millones de euros, en tiempos de muerte y pandemia, engañando con pedidos defectuosos al Ayuntamiento de Almeida-Madrid, quien utiliza el cinismo como arma disuasoria para decir que “Él no sabía nada y ha sido engañado”, cuando un primo hermano suyo terció para que su Jefa de Compras bendijera la operación. José Luis Martinez Almeida debe seguir creyendo que los Reyes Magos existen y vienen en camello para dejar los regalos en las casas. ¡Claro, ya lo entiendo!
Más madera. La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso también espera para ver si la fiscalía acaba por investigarla en otro tema de corrupción, en este caso de su hermano, en la venta de material sanitario a la Comunidad que preside y en la que se llevó el hermanísimo una comisión ilícita, ella «No sabía nada”, más cinismo. ¿Es que somos tontos?
Subimos un peldaño. El nue-viejuno presidente del PP, Núñez Feijóo, no ha asistido, como ya apunté la semana pasada, a la entronización de VOX en Castilla-León para hacernos creer que él no bendice la operación y eso es cosa de Fernández Mañueco.
Porque el gallego tenía controlada a la ultraderecha en Galicia y por ello no le restaba votos y sacaba mayoría absoluta. Es verdad que lo tiene controlado, pero porque están dentro de su partido gallego y si les va bien para qué cambiar. Supongo que “o rianxeiro” sabrá de dónde viene su partido, quienes han sido y quienes son. El franquismo en 1978 fundó AP (Alianza Popular) con Manuel Fraga, ex-ministro franquista, al frente.
Posteriormente se refundó creando el PP (Partido Popular) ¿Quién se llevaba los votos fachas desde el 78 hasta hace nada? pues eso, ¡blanco y en botella… leche! Ahora le ha salido un competidor, que antes estaba a sueldo en el PP, Santiago (y cierra España) Abascal quien les ha arrebatado millones de votos con Vox.
Pero “o Rey de las bateas” mira hacia otro lado, reivindicando su centrismo político y liberal, tratando de hipnotizar al personal. De la corrupción pasada, presente y futura de su partido…ni mentarlo, otro ejemplo, pero este de cinismo ilustrado.
Si de verdad Ustedes van a dar por bueno un partido (PP) que: vive en la corrupción, blanquea a los ultras, auspicia la subida de impuestos, prioriza lo privado frente a lo público, legitima la violencia intrafamiliar por encima de la violencia de género hacia las mujeres y promociona el clasismo social, pues nada ¡Adelante con los faroles!
Y a otro partido (VOX) que basa su ideología en el populismo falaz y mentiroso: negando el asesinato de mujeres y niños como violencia machista, rechazando la Constitución, clamando por la desaparición de las Autonomías, prohibiendo la inmigración, destruyendo el Estado del Bienestar, privatizando la sanidad, promocionando la enseñanza privada y religiosa, negando las necesidades sociales y recortando las libertades de asociación, prensa, opinión y manifestación, cuando detenten el poder y apliquen todas esas cosas, en coalición o a solas, no digan aquello de “yo no sabía nada” no caigan en el cinismo, vayan de frente y ¡A disfrutar de lo votado! …hasta otra.