Cinco pacientes están ingresados por coronavirus en el hospital y otros dos reciben el alta

El brote de coronavirus registrado en Gandia sigue evolucionando. Ayer se confirmaban siete nuevos positivos, lo que elevaba la cifra total a 77 personas contagiadas. De ellas, siete permanecían ingresadas en la planta Covid del hospital de Gandia, dos de las cuales hoy mismo han recibido el alta y permanecen confinadas en sus domicilios bajo supervisión médica. 

[Img #14637]

 

- Advertisement -

En los últimos días, tras detectarse este foco relacionado en su origen con un pub de la playa de Gandia, las pruebas PCR a personas que han mantenido contacto con positivos se suceden día tras día. De hecho, según se confirman nuevos contagios, los círculos investigados por los rastreadores en Gandia y en todo el departamento de Salud se amplían. 

 

 

A diario se pueden ver coches esperando a las puertas del hospital. Y es que el departamento de Salud Pública ha establecido allí el punto de toma de muestras de todas aquellas personas que podrían haber contraído el coronavirus. Así, de forma controlada, personal sanitario debidamente equipado toma muestras directamente desde los coches de cada persona que acude. En 24-48 horas, llegan los resultados que Sanidad comunica al final de cada jornada. Esta labor preventiva resulta de vital importancia como principal arma para evitar la propagación del virus. De hecho, en las últimas jornadas se están llevando a cabo cerca de 200 análisis PCR diarias y a última hora de la tarde se conocerán nuvos resultados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Potries abre su piscina municipal el 2 de junio

La piscina municipal de Potries abrirá el 2 de junio, tres semanas antes de...

Gandia rechaza el cierre de los consultorios de Benipeixcar y Beniopa

Los consultorios auxiliares de salud de Benipeixcar y Beniopa cerrarán sus puertas, según la...

Dos atletas de Garbí Paralímpics en el Mundial de Atletismo de Kobe

Dos atletas y un entrenador de la sección de atletismo adaptado del Club de Córrer...