«Converses amb orgull» la charla para informar de los derechos del colectivo LGTBIQ+

El área de Diversidade de Gandia ha organizado con el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transecuales y Bisexuales de la Safor (CLGS la Safor) una charla a favor de los derechos LGTBIQ+ bajo el título «Converses amb orgull».

Esta charla está dedicada a la salud sexual, los delitos de odio o la situación del colectivo en Gandia y en la comarca. La drag queen valenciana, Liz Dust, será la encargada de presentar este coloquio.

El acto se realizará el jueves 1 de diciembre en el Teatro Serrano a partir de las 18:30 horas, y la entrada es gratuita. Juana Navarro, concejala de Igualdad, ha asegurado que «se realizarán entrevistas a diferentes miembros, referentes y activistas de estos colectivos como La Sanguinelli, Mireia Climent o Ximo López y María Rico».

- Advertisement -

«El objetivo de estas propuestas es acercar a todo el territorio la visibilidad y el empoderamiento del colectivo LGTBI a través de sus testimonios» ha apuntado Navarro.

Por su parte, el coordinador de CLGS la Safor, Ximo López, ha recordado que este año, coincidiendo con el Día Mundial del SIDA, «hablaremos también, además de sobre salud sexual, de la situación del colectivo en general en toda la comarca, de los delitos de odio y otros puntos».

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Horarios de apertura de terrazas y chiringuitos en la playa de Oliva

El pasado 13 de junio comenzó el montaje de las instalaciones temporales de la...

La programación para disfrutar de la Noche de San Juan en Gandia

Hogueras, música y castillo de fuegos artificiales. La playa de Gandia celebrará, un año...

«A la llum de la Seu»: los conciertos de verano en la Colegiata de Gandia

Cuatro conciertos a la luz de las velas. La Colegiata de Gandia celebra este...