La Junta de Gobierno celebrada esta semana ha aprobado el expediente de contratación destinado a la renovación del césped artificial y la adecuación del sistema de riego del terreno de juego del estadio Guillermo Olagüe.
Una vez presentadas las empresas interesadas y finalizado el proceso de adjudicación a la mejor propuesta, la mercantil ganadora tendrá que demostrar su solvencia y tendrá un plazo de seis semanas para ejecutar el contrato.
El importe de licitación de los trabajos es de 312.739,76 euros, a los cuales se suma el correspondiente IVA (65.675,35 euros) hasta lograr un importe de 378.415,11 euros.
En cuanto a los materiales, el regidor delegado de Deportes, Jesús Naveiro, ha explicado que el pliego exige la sustitución de los actuales cañones de riego por aspersores emergentes de largo alcance y proyecta la incorporación de una base elástica prefabricada de 18 mm con losetas recicladas y reciclables que permitirán la mejora del sistema a medio y largo plazo.
En cuanto al césped, se contempla un uso combinado de hilos monofilamentos y fibrilados que darán al césped sus características de rodamiento y rotación, a la vez que se mejora la elasticidad del sistema.