Un año más los jardines de la Casa de la Marquesa de Gandia ha acogido el XXVIII Certamen de Bandas de Música Cofrade de la Semana Santa, con un éxito de asistencia que llegó a completar el aforo.
El evento del domingo 8 de octubre será recordado por el alto nivel de las Agrupaciones y Bandas participantes que deleitaron al público con su trabajo, esfuerzo y pasión por la música cofrade.
La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa fue la encargada de organizar el certamen al que acudieron destacadas bandas de música cofrade de la región. El domingo se pudo escuchar las interpretaciones de de la Banda de CCTT el Descendimiento de Requena, la Banda de CCTT Auxilium Oratorio Festivo de Orihuela, la Banda de CCTT Nuestro Padre Jesús Cautivo de Oliva, la AM Santo Sepulcro Raval Gandia, la AM Davallament Grau de Gandia y la Banda Mare de Déu Blanqueta Grau de Gandia. Cada una de estas agrupaciones con su esencia propia hizo disfrutar a los ciudadanos de Gandia y a visitantes atraídos por el talento musical y pasión por la tradición de la Semana Santa.
Antes del certamen, las bandas llenaron de música de ciudad ducal, ya que recorrieron las calles del centro histórico desde la Escuela Pia.