El Centro Sociosanitario de Roís de Corella tiene una nueva fecha de apertura: febrero. Así lo ha afirmado el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, en su visita al hospital Francesc de Borja de Gandia.
Este centro contaba ya con varias fechas de apertura que nunca llegaron a materializarse. Desde el Ayuntamiento de Gandia se pidió la apertura de la plaza de la salud, para evitar su deterioro, mientras se resolvía el conflicto de liquidación del contrato entre la conselleria y la empresa. Desde Conselleria se dio una fecha: diciembre, pero finalmente optaron por no abrir esta infraestructura de forma parcial.
El titular de Sanidad ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la visita al hospital Francesc de Borja de Gandia, reunión que, según ha manifestado “he tenido con todos los departamentos de salud para aunar criterios, marcar estrategias y ofrecer unas directrices comunes, basadas en mejorar la eficacia y eficiencia de la sanidad pública valenciana y, concretamente, del departamento de Gandia, tanto en el aspecto hospitalario como en Atención Primaria y que quiero hacer periódicamente con todos los departamentos”.

Cabe recordar que el nuevo espacio sanitario consta de tres edificios que albergarán el Centro de Salud Pública de Gandia, un área de Rehabilitación y Salud Mental a nivel ambulatorio, y el propio centro sanitario integrado con atención continuada.
El conseller ha recordado que «vamos a mantener el principio básico de prevención y de equidad en todo el territorio de la Comunitat Valenciana como elemento esencial en la estrategia de salud mental». Por ello, ha anunciado que Gandia contará con un hospital de día infantojuvenil y otro para adultos.
Con estos hospitales en todos los departamentos de salud de la comunidad, se asegura la disponibilidad de plazas con una ratio superior a 60 plazas por cada 100.000 habitantes menores de 18 años.
En el caso de los adultos, ofrecen atención a los trastornos psicóticos, de la personalidad y de la conducta alimentaria y aseguran una ratio mínima de 15 plazas por cada 100.000 habitantes mayores de 17 años.
