A licitación la redacción del proyecto del primer centro oceanográfico del IEO-CSIC en Gandia

Avanza el Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC) en la Comunitat Valenciana, con sede en Gandia. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el anuncio de licitación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU), asignando 450.000 euros para la redacción del proyecto, estudio de seguridad y salud, dirección de obra y asistencia técnica destinados a las obras de este centro, el primero en la Comunitat Valenciana.

La duración del contrato será de 32 meses y el plazo de finalización para la presentación de propuestas concluye el próximo 24 de junio.

El futuro Centro Oceanográfico de València (COVA) buscará consolidar y ampliar la actividad del IEO-CSIC en las demarcaciones marinas españolas, especialmente en el área del Mediterráneo, junto con los centros oceanográficos de Baleares, Murcia y Málaga.

- Advertisement -

Este nuevo centro se enfocará en el estudio multidisciplinar del medio ambiente marino, sus ecosistemas y recursos vivos, así como en el desarrollo tecnológico aplicado a las diferentes líneas de investigación que se llevan a cabo en los centros oceanográficos del país.

José Manuel Prieto, alcalde de Gandia, ha explicado que, al tratarse de un único contrato, se aceleran los plazos, lo que supone «una prueba más del compromiso del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la ministra Diana Morant con nuestra ciudad».

Se espera que el COVA cuente con aproximadamente 50 personas, entre investigadores, personal técnico y administrativo. Será un punto de interés para jóvenes investigadores que deseen iniciar su carrera participando en líneas de investigación marina.

El COVA también ampliará las capacidades del IEO-CSIC como órgano de asesoramiento experto sobre el desarrollo tecnológico aplicado al estudio y la monitorización del medio marino. Este centro asesorará a las autoridades regionales en materia de protección medioambiental, consolidando así las políticas de protección del medio marino en la Comunitat Valenciana.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Nuevo «enfrentamiento» entre Compromís y PSOE por la CV-60

El proyecto de la CV-60 ha generado un nuevo enfrentamiento entre el PSOE y...

Corea celebra sus fiestas vecinales

El barrio de Corea celebra este fin de semana, el 15 de junio, sus...

La UPG finaliza su 40 edición

La Universidad Popular de Gandia ha clausurado el curso de la 40 edición.El acto...