El pasado sábado se celebraron en la Casa de la Marquesa las III Jornades Noves Tecnologies. Una iniciativa que tiene como objetivo ofrecer instrumentos a las familias, educadores y alumnado para poder hacer un buen uso del entorno digital.
La primera conferencia fue impartida por el prestigioso juez del Tribunal de Menores de Granada, Emilio Calatayud, mientras que la segunda estuvo a cargo del consultor de ciberseguridad especializado en concienciación, Andrés Jiménez. Los más pequeños también pudieron disfrutar de un taller recreativo de robótica impartido por “Cantera de Empresas” durante todo el tiempo que duraron las ponencias.
Al acto asistió el alcalde de la localidad, José Manuel Prieto; la regidora de Educación, Carmen Fuster; y la concejala de Gente Mayor, Liduvina Gil.
Prieto afirmó durante su intervención en la jornada que “El futuro pide entender los cambios, de manera que podamos aprovechar los beneficios del modelo digital y las innovaciones tecnológicas sin olvidar que las relaciones presenciales continuarán siendo siempre fundamentales para tener una vida familiar, personal y social plena”.
FOTOS: NATXO FRANCES