Cáritas Gandia ha subvencionado la escoleta de verano a 12 niños, 8 de ellos ucranianos. Se trata de una iniciativa para ayudar a las familias sin recursoso para que los pequeños puedan disfrutar de las vacaciones como cualquier otro compañero del colegio.
De todos los niños subvencionados, 10 acuden a la Escoleta en julio y agosto, y dos de ellos solo asisten durante el mes de julio. Para esta ayuda, Cáritas ha invertido un total de 4.400 €.
Esta actividad forma parte del proyecto de “Apoyo escolar”, una iniciativa inmersa en el programa de Intervención Familiar, donde se trabaja y acompaña a las familias (niños y padres) que por su situación de necesidad acuden a Cáritas. En este acompañamiento se ofrece apoyo a los menores con dificultades académicas, un refuerzo educativo en soporte y mejora en temas académicos y desarrollo de actitudes sociales positivas.
Este programa surge como propuesta preventiva y educativa para desarrollar competencias personales y sociales en los menores, compensar socioeducativamente sus necesidades además de trabajar con sus núcleos familiares.
