Cáritas reparte más de 11.000 lotes de comida en Gandia y atiende a 178 personas sin hogar

[Img #25598]

El Día de las Personas sin Hogar se conmemora el próximo 31 de octubre. Con tal motivo Cáritas
celebra desde hoy lunes 25 y hasta el domingo 31 la “Semana de Personas Sin Hogar”.

 

 

- Advertisement -

En este sentido, según ha explicado el director de Cáritas Gandia, Francisco Carrió, “desde la entidad en Gandia hemos organizado diversos actos. Como es tradicional desde hace unos años, hoy hemos colgado bufandas en esculturas y mobiliario urbano de Gandia para visibilizar a las personas que viven en la calle”.
 

Además, mañana martes se ha organizado una vigilia de oración; el jueves tendrá lugar el flashmob en la placa Major y el viernes habrá jornada de puertas abiertas en el CAI.

 

 

 

[Img #25597]
Informe de personas sin hogar en Gandia desde enero de este año
Un total de 178 personas sin hogar han hecho uso de los servicios del Centro de Atención Integral y Centro de Día de Cáritas Gandia desde enero a septiembre de este año 2021. Han hecho uso de 1.096 servicios. A todos ellos se les ha entregado 11.127 lotes de comida.

 

Del total de personas atendidas, 21 han pasado estos meses por el CAI. Son 10 menos que en 2020 ya que 8 de las personas atendidas en el centro están a la espera de una salida acorde a sus necesidades: atención de salud mental y/u oncológico. Hasta que la administración pública encuentre el recurso más adecuado a su situación están siendo atendidas en el CAI “con un programa de contención, un programa puente hasta poder conseguir unos objetivos específicos con ellos”, asegura Chema Puente, coordinador del área de Inclusión de Personas Sin Hogar.

De los 21 beneficiarios del CAI, 19 son hombres y 2, mujeres. Un total de 15 tienen entre 18 y 34 años. Solo 6 tienen más de 45 años.

“Los participantes en nuestro programa comprenden edades desde los 18 hasta los 70 años. Nuestra realidad actual nos alerta sobre la importancia de prestar especial atención a los jóvenes que quedan en una situación de sinhogarismo”.

Centro de Día 

155 personas han hecho uso de este recurso de Cáritas Gandia, además, 71 personas
han hecho uso del centro de día por primera vez. En el centro de día continúan entregándose diariamente, desde el inicio de la pandemia, lotes de comida para las personas sin hogar.

 

En estos primeros 9 meses del año se han entregado un total de 11.127 lotes de comida (entregados en el CAI y Centro de Día).

Además, en el centro de día se ofrecen otros servicios como duchas (875); ropero (145); lavadora (362) y peluquería (62). En total, los servicios realizados ascienden a 1096 (973 realizados por hombres y 123 por mujeres).

En lo que a las viviendas se refiere, el último paso del programa de personas sin hogar antes de la reinserción total, 2 hombres están haciendo uso de este servicio.

 

La Campaña de Personas Sin Hogar lleva este el lema: “¿Sin salida? Perdidos en un sistema de protección social que no protege. Digamos basta. Nadie Sin Hogar” para poner el foco en el laberinto al que se enfrentan unas personas perdidas en un sistema de protección social que no funciona.
 

 

La Covid-19 ha supuesto el agravamiento de situaciones de miles de personas que se encontraban en una vivienda insegura o inadecuada, o que incluso estaban ya en situaciones de exclusión y que, con el impacto añadido de la pandemia, se han visto expulsadas de sus viviendas o de los alojamientos precarios en los que se encontraban.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Nuevo «enfrentamiento» entre Compromís y PSOE por la CV-60

El proyecto de la CV-60 ha generado un nuevo enfrentamiento entre el PSOE y...

Corea celebra sus fiestas vecinales

El barrio de Corea celebra este fin de semana, el 15 de junio, sus...

La UPG finaliza su 40 edición

La Universidad Popular de Gandia ha clausurado el curso de la 40 edición.El acto...