Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia va a llevar a cabo durante la primera quincena de septiembre una campaña de recogida de material escolar destinada a Cáritas Interparroquial Gandia, desde donde se encargaran de trasladar la ayuda a las familias con escasos recursos para que sus hijos en edad escolar tengan las mismas oportunidades. Esta campaña tiene como objetivo «concienciar a la ciudadanía en general y a los jóvenes en particular que lo tienen todo, para que valoren lo que otros no tienen y acerca de lo necesario que es en estos difíciles tiempos ayudar a los demás».
Desde el colectivo juvenil quieren dar a los niños de familias con dificultades económicas «la oportunidad de estudiar y formarse evitando su exclusión social». El presidente de Nuevas Generaciones, David Ronda, ha explicado que la idea es «una vez más, implicarnos ayudando a la gente necesitada y asociaciones benéficas. Como indica nuestra campaña, Por Un Futuro, el objetivo es que a nadie le falte durante el curso escolar ningún material y puedan seguir formándose como los demás compañeros de clase”.
Esta campaña, se enmarca dentro del Proyecto de Actividades 2021 de la entidad local, dentro del Área de Políticas Sociales que dirige María García. “Se puede hacer llegar toda clase de material escolar, podrá ser tanto nuevo como usado siempre y cuando estos últimos estén en un estado de conservación aceptable. Dicho material se higienizará y pasará las medidas higiénico-sanitarias recomendadas antes de la entrega para la tranquilidad de las familias«.