Después de casi dos meses de la campaña de elecciones locales, los municipios españoles vuelven a despertarse inundados de carteles electorales para el 23J.
Los partidos políticos de Gandia vivieron ayer una noche de inicio de campaña electoral con sus tradicionales cenas y la pegada de carteles con el fin de apoyar a sus candidatos a la presidencia de España.
Gandia cuenta con tres representantes en las listas de tres de los partidos políticos más importantes del panorama nacional por la provincia de Valencia. Diana Morant, actual Ministra de Ciencia e Innovación, es la número 1 del PSPV-PSOE; Cristina Moreno, concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, es la número 7; y Nahuel González, exconcejal de Cultura en el Ayuntamiento de Gandia se presenta como número 3 en Sumar.
Afiliados y simpatizantes disfrutaron ayer de una noche de verano diferente. El 23J ha sido algo inesperado, pero todos ellos se han mostrado con ganas de hacer que la política llegue a la gente.
El PSPV-PSOE de la capital de la Safor cenó a las puertas de su sede «La Casa del Poble», en una calle Abad Sola preparada para acoger el discurso de José Manuel Prieto, alcalde de Gandia, pidiendo de nuevo una movilización por el voto. La exalcaldesa de Gandia y ministra de Ciencia e Innovación no estuvo en Gandia, ya que arrancó la campaña en Valencia al ser número 1 de la lista por la provincia, acompañada de Ximo Puig.
El Partido Popular ocupó la plaza de Sant Josep con un acto en el que tuvieron especial relevancia el Secretario Primero de la Mesa de Les Corts Valencianes, Víctor Soler, y Cristina Moreno. De este encuentro se podría reseñar que el que se presentase como candidato a la alcaldía de Gandia por el PP en las pasadas elecciones, Juan Carlos Moragues, no estuvo presente en la cena ni en la pegada de carteles por «un compromiso familiar», según apuntan desde el partido.
Nahuel González hizo doblete para comenzar la campaña de Sumar, que Compromís apoya en Valencia. El número 3 de la lista por Valencia comenzó la tarde en el acto realizado en Benimaclet (Valencia) junto a Águeda Micó y Joan Ribó -entre otros- para acabar la noche en Gandia con la pegada de carteles acompañado por sus compañeros de Compromís de la ciudad.