El primer año de las Fallas de Gandia presididas por Francisco Martínez comienza con cambios. Como ya apuntó en su programa de candidatura, Martínez y su ejecutiva han aprobado cambiar la ubicación del Pregón de las Fallas así como también su horario.
Según nos asegura el propio Martínez, el primer sábado de febrero los falleros y falleras de Gandia comenzarán el día realizando un pasacalle informal desde la plaza del Prado hasta la nueva ubicación: el Ayuntamiento de Gandia. Martínez asegura que «realizaremos el pregón desde el balcón principal, sobre las 13:00 horas y por la noche, a la hora habitual, la Crida también desde el Ayuntamiento».
El cambio se debe, en parte, para mejorar la acústica y el espacio de los falleros y falleras. Hasta el momento, este acto se realizaba en el Torreó del Pi, y muchos eran los falleros que no podían ver con claridad el Pregón debido al poco espacio de las calles. Con este cambio, la Plaza Mayor ofrece un gran espacio para que todos los falleros puedan disfrutar del Pregón.
La Crida mantiene así su tradicional pasacalle con el recorrido habitual y su tradicional Sopar de la Crida, aunque esta también cambiará de ubicación, situándose en una carpa en la plaza del Tirant.
Este será el inicio de las Fallas de Gandia y el primer año de mandato de Francisco Martínez, que contará con más cambios y novedades para las fiestas josefinas de la ciudad.