El Tribunal Central de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda rechazó la semana pasada el recurso presentado por el Colegio de Arquitectos de València contra el pliego de cláusulas administrativas para la rehabilitación del complejo inmobiliario de la calle Safor.
La decisión del Tribunal, que permite la reactivación inmediata del proyecto, rechaza el recurso y confirma los criterios establecidos por el Ayuntamiento.
La intervención, que se espera que inicie en 2025, implicará la rehabilitación integral de 139 viviendas y 8 locales, e incluirá mejoras en las cubiertas, refuerzos estructurales, obras de impermeabilización, instalación de ascensores y la resolución de problemas de filtraciones de agua en la zona.
El proyecto está financiado con los Fondos Europeos de Transformación, Resiliencia y Reconstrucción Next Generation, con un importe de 3.300.000 euros, e incluye también la mejora urbana y la integración paisajística del entorno.
Tras conocer la noticia, el concejal de Vivienda, Salvador Gregori, expresó su satisfacción por la sentencia, afirmando que «estamos ante una intervención necesaria que no solo contempla la actuación en los bloques de viviendas deterioradas sino que mejora la vía pública, con lo cual tanto los vecinos como las personas del Raval podrán disfrutar de un mejor entorno»».