Ca Saforaui recauda 672 € para el pueblo palestino en una jornada solidaria en el Teatro del Raval

El Teatro del Raval de Gandia fue el jueves por la tarde escenario de una jornada solidaria organizada por Ca Saforaui a beneficio del Comité de Ayuda del Pueblo Palestino. Esta jornada se enmarca dentro de un movimiento de solidaridad internacionalista para defender y apoyar la causa del pueblo palestino y denunciar las agresiones producidas por Israel el último mes de mayo, donde se logró un nivel de violencia no visto desde el 2014.

 

[Img #21728]

- Advertisement -

 

Los objetivos de la iniciativa eran, por un lado, sensibilizar sobre la situación de vulnerabilidad en la cual se encuentra Palestina desde hace más de 70 años y de otra, contribuir a cambiar esta realidad recaudando fondos para el Comité de Ayuda en el Pueblo Palestino (CAPP). Fueron alrededor de unas 100 personas las que participaron en la actividad y se consiguieron recaudar un total de 672 € de ayuda directa en el pueblo palestino a través de los diferentes proyectos que sostiene la Fundación CAPP.

 

[Img #21724]

 

El periodista valenciano, David Segarra, presentó su documental ‘Fuego sobre el Mármara’, sobre el ataque del ejército israelí que sufrió la Flotilla de Gaza en 2010, un ataque que se saldó con la muerte de manantial activistas que intentaban romper el bloqueo de ayuda humanitaria impuesto en los territorios palestinos. Segarra quiso hacer énfasis en que “el pueblo palestino es un referente de resiliencia colectiva para Occidente” y en el hecho que los lazos culturales y políticos que nos unen de punta a punta del Mediterráneo son muy fuertes, “a pesar de que se obstinan a hacernos creer el contrario”.

 

 

También se proyectó un vídeo testimonio de Aladin, un palestino que vivió en Gandia pero se volvió por “miedo a no volver a ver a su familia si se quedaba más tiempo aquí”. En el documental, Aladin cuenta de primera mano qué significa vivir en régimen de apartheid y bajo el peligro constante de expulsión. El toque musical lo puso Òscar Briz, cantautor valenciano, encargado de aportar su sensibilidad ofreciendo al público asistente una versión “a cappella” de su canción Dioses.

 

[Img #21730]

 

En la entrada del Teatro del Raval se instalaron unos estands con información y merchandising del CAPP, una rifa solidaria, la exposición del viaje en 2016 a Palestina de la Brigada Feminista por Palestina que todavía se podría visitar unos días más y se organizó una merienda-cena con donativo a voluntad con té a la menta, cous-cous y variedad de dulces.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

La vivienda, «prioridad de prioridades» para Gandia: avanza el seguro de caución

"La vivienda es prioridad de prioridades". El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha...

Benipeixcar celebra la I edición de la «Nit dels Ciris»

Benipeixcar celebrará, el sábado 22 de junio, la primera edición de la "Nit dels...

Cintia Frasquet, campeona de España en lanzamiento de jabalina

La gandiense Cintia Frasquet, del Club de Córrer el Garbí, se ha proclamado Campeona...