Nace una nueva iniciativa para revitalizar el comercio del Centro Histórico de Gandia en verano. «Botigues a la Nit» propone ampliar el horario de los comercios del centro para que los turistas de la playa visiten Gandia y disfruten también de su hostelería y propuestas culturales.
La primera jornada de «Botigues a la Nit» será el 18 de julio. Las tiendas permanecerán abiertas hasta las 22:00 horas y sacarán algunos de sus productos a la calle.
Aunque el 18 de julio sea una «experiencia piloto», desde el consistorio aseguran que «Botigues a la Nit» se volverá a repetir el jueves 8 de agosto.
Para facilitar la llegada de las personas de la playa hasta el centro de la ciudad, el Ayuntamiento de Gandia pondrá un autobús gratuito que circulará ininterrumpidamente entre las 19:00 y la 01:00 horas.
Los tres puntos de salida son: el hotel Cibeles, el hotel Gandia Palace y el restaurante Cocos. El autobús dejará a quienes lo hayan cogido en la plaza de las Escuelas Pías.
La regidora de Comercio, Elena Moncho, ha explicado que «la idea es que conozcan los comercios de la ciudad y que aprovechen para disfrutar de la hostelería y de otras actividades culturales como las visitas nocturnas al Palau Ducal, que se hacen los martes, jueves y viernes».
La regidora de Turismo, Balbina Sendra, ha afirmado que «la acogida que ha tenido esta propuesta entre el sector y el esfuerzo que se ha hecho para generar esta coordinación entre la playa y la ciudad ha sido grande y esperamos que sea un éxito».
Por su parte, el presidente de la Cooperativa Centro Histórico Comercial, Pedro Izquierdo, ha invitado a los turistas a «llenar nuestras calles y disfrutar del Centro Histórico».