350 bomberos actuarán la Nit de la Cremà en toda la provincia de València

El Consorcio Provincial de Bomberos de València tiene ya preparado su dispositivo especial para la Nit de la Cremà, integrado por 350 personas y 153 vehículos, que estarán presentes en la cremà de más de 250 fallas en toda la provincia de València. 

De esas 350 personas, 311 pertenecen al Consorcio, bien como bomberos, personal de comunicaciones, bomberos voluntarios, mandos, o brigadas forestales BRIFO, y los 39 restantes se reparten entre personal del servicio de bomberos forestales de GVA, bomberos de la provincia de Albacete y voluntarios de Protección Civil de Náquera. 

En cuanto a los vehículos, se concentran 153 entre autobombas y vehículos de personal y carga, desglosados entre 120 pertenecientes al Consorcio y otros 33 repartidos entre las entidades reseñadas anteriormente. 

- Advertisement -

Un completo dispositivo preventivo diseñado por el Consorcio de Bomberos de València para que todo transcurra con normalidad en la Cremà de las Fallas de la provincia de Valencia, después de que los bomberos hayan dedicado tres días a la inspección de más de 500 fallas de un total de 85 municipios. Un procedimiento por el cual el Consorcio ha podido establecer los niveles de riesgo de cada monumento, de muy bajo a muy alto, para determinar así el dispositivo preventivo que hay que desplegar la noche de la Cremà, ya que los bomberos están presentes en la Cremà de los monumentos a partir del riesgo medio, y puntualmente en los de riesgo bajo pero con riesgo especial en el entorno. 

De este análisis se ha establecido que el dispositivo preventivo del Consorcio será necesario en un total de entre 250 y 270 monumentos en la provincia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Nuevo «enfrentamiento» entre Compromís y PSOE por la CV-60

El proyecto de la CV-60 ha generado un nuevo enfrentamiento entre el PSOE y...

Corea celebra sus fiestas vecinales

El barrio de Corea celebra este fin de semana, el 15 de junio, sus...

La UPG finaliza su 40 edición

La Universidad Popular de Gandia ha clausurado el curso de la 40 edición.El acto...