El Ayuntamiento de Benirredrà mediante la concejalía de fiestas, y los responsables de las Comisiones de Fiestas del Municipio, reunidos y poniendo en valor el estado da alarma en la que nos encontramos, y la situación de excepcionalidad que vivimos, han decidido por unanimidad, suspender las Fiestas Patronales de Benirredrà.
También la misma decisión fue tomada por la Asociación de Vecinos de Benipeixcar y representantes de las demás asociaciones del distrito, con la presencia de la presidenta de la Junta de Distrito de Benipeixcar, Amparo Victoria, se ha acordado por unanimidad la suspensión de sus fiestas patronales a celebrar durante el próximo mes de julio.y todos los actos derivados de ellas. Esta suspensión también afectará a la tradicional ‘Festa del Veí’ que se celebra una semana antes de los festejos.
En Benirredrà la decisión fue trasladada al párroco del Municipio Antonio Navarro, por las misas y procesiones, de los diferentes Santos, que representan a las comisiones y el patrón del pueblo de Benirredrà, Sant Llorenç, acuerdan suspender y trasladar las fiestas al próximo año, para celebrarlas con más ilusión i sentimiento como pueblo.
El alcalde del municipio, Emilio Falquet, ha resaltado que “desde el gobierno municipal se entiende que no es época de celebraciones, ni reuniones masivas en la vía pública. El sentido común y la salud de todas y todos, tiene que ser prioritario a cualquier celebración”.
Por su parte la presidenta de la Junta de Distrito de Benipeixcar, Amparo Victoria decía «Somos conscientes del compromiso y la unidad que demuestran los vecinos del barrio de Benipeixcar, y apelamos a la responsabilidad de todos ellos en estos momentos tan complicados que estamos viviendo con la pandemia de la covid-19. Por ello, recomendamos seguir con el comportamiento ejemplar que han demostrado los vecinos y vecinas durante el confinamiento».
Es de esperar que ahora todas las celebraciones de los diferentes pueblos se vayan suspendiendo poco a poco.