El Ayuntamiento de Beniflà realizó, entre el 13 y el 23 de septiembre de 2023, una encuesta de participación ciudadana con el objetivo de conocer qué opinan sus vecinos y vecinas sobre los servicios que ofrece la entidad local.
Esta campaña se llevó a cabo mediante preguntas directas a los ciudadanos de la localidad tanto de forma presencial como telemática. La limpieza de las calles, la comunicación del transporte público, o las instalaciones en materia deportiva, son algunos ejemplos de las cuestiones que han valorado los vecinos.
Tras el análisis de los resultados, los vecinos participantes han aprobado de forma notable la gestión de los servicios públicos de Beniflà. Entre los más valorados están el alumbrado público, la limpieza de las calles o la gestión de los residuos. Por el contrario, aunque reciben un aprobado igualmente, los vecinos ven mejorable el transporte público y las comunicaciones con otros municipios, especialmente con Gandia.
Esta campaña de participación ciudadana se realiza a través de una subvención de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia que pretenden promocionar el interés de los ciudadanos e implicarlos en la calidad de los servicios públicos que se ofrecen por parte de los ayuntamientos.
El alcalde de Beniflà, Borja Gironés, ha valorado el resultado de esta encuesta como “algo muy positivo, aunque nuestro compromiso es continuar mejorando los servicios públicos que ofrecemos a los ciudadanos”. Para Gironés “la intención del actual gobierno en esta legislatura es trabajar por mejorar los servicios públicos y hacerlo de la mejor manera posible, atendiendo las demandas y reivindicaciones que los propios vecinos y vecinas de Beniflà nos comentan a diario”.
El primer edil ha querido agradecer “a los vecinos por su participación e implicación, ya que con su implicación hacen que podamos mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos del municipio». Para finalizar, Gironés ha recalcado que “todas las propuestas son bienvenidas y además siempre intentamos llevarlas a cabo porque son los ciudadanos los que mejor saben lo que le falta al municipio”.