El Ayuntamiento de Beniflà ha creado una nueva ayuda para combatir la inflación. El Bono Eléctrico Municipal ayudará a los vecinos y vecinas del municipio a combatir el incremento de la factura eléctrica de los últimos meses y la tendencia al alza del IPC.
Se trata de una subvención de carácter singular que otorgará una ayuda directa de 100 € en un solo pago a las personas que acrediten estar empadronadas en Beniflà.
La dotación presupuestarias que el consistorio destinará a estas ayudas es de 20.372,40 €. Esta cantidad se podría ver ampliada en caso de que las solicitudes sobrepasaran la partida inicial, según ha indicado el alcalde Borja Gironés.
Para priorizar a las personas más necesitadas, se han establecido una serie de criterios de puntuación. Se tendrá en cuenta los ingresos familiares, el tipo de familia (numerosas, monoparentales, con discapacidad…) así como la situación laboral de los progenitores.
Gironés ha asegurado que el objetivo es conseguir «contribuir a mejorar la economía doméstica de todas las familias, en especial aquellas que se encuentran en una situación más vulnerable, y que vean afectado lo menos posible su poder adquisitivo delante de la actual coyuntura económica».
El Bono Eléctrico Municipal se podrá solicitar tanto en el Ayuntamiento como en su web hasta el 28 de febrero.