Las obras de canalización para la instalación de fibra óptica en toda la zona industrial de Bellreguard han arrancado estos días en el polígono Velló, un proyecto que busca poner fin a la inexistencia de una red de comunicaciones de alta velocidad a disposición de las empresas. El proyecto supone una inversión total de 180.572,70 euros e incluye, además de las canalizaciones, la mejora del alumbrado público y señalización de calles. El sector industrial queda así preparado para hacer posible que algún operador pueda instalar la fibra óptica.
Impulsado desde el Ayuntamiento de Bellreguard, el proyecto cuenta con la financiación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, que se hace cargo del 60% de la inversión con una aportación de 108.343,61 euros. El 40% restante lo asume el Ayuntamiento.
«Conscientes de la problemática y perjuicios que para el tejido industrial del pueblo tiene la inexistencia de una red de alta velocidad, tanto el polígono de Velló como el resto de la zona industrial del pueblo, consideramos la necesidad de impulsar el proyecto y presentarlo a la línea de ayudas de la Ivace para modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos”, según explica el alcalde, Àlex Ruiz.
El ente concedió finalmente la ayuda económica que permite ahora ejecutar un proyecto que, según el alcalde, supone «quitar un freno que todavía hoy arrastra el empresariado local a la hora de competir en un mundo económico donde la velocidad de las comunicaciones es un factor capital». En cuanto a esta cuestión, cuando algún operador de telecomunicaciones apueste por dotar de fibra el sector industrial «nuestras empresas podrán competir en condiciones de igualdad».