El Ayuntamiento de Bellreguard ha puesto en marcha el proceso para asumir el coste de las actividades extraescolares de niños y niñas de familias vulnerables o con necesidad, una de las iniciativas que surgieron de las votaciones ciudadanas de los Presupuestos Participativos Sociales del año 2020. Desde el pasado 1 de septiembre y hasta el 1 de octubre está abierto el plazo para que aquellos interesados soliciten al Ayuntamiento las ayudas.
Las bases para acceder a las subvenciones se pueden consultar en la web municipal. Las familias pueden solicitar que el Ayuntamiento se haga cargo del coste de las actividades que hagan asociaciones o empresas del pueblo. Las solicitudes recibidas serán valoradas por la trabajadora social.
El proyecto de actividades extraescolares para niños y niñas fue la segunda propuesta más votada de los Presupuestos Participativos Sociales 2020 de Bellreguard. Su coste estimado es de 7.000 euros y prevé ofrecer un programa de refuerzo escolar y de actividades lúdicas para niños y niñas. La iniciativa, además, persigue “resarcir en parte a los niños y niñas del coste emocional que supuso el confinamiento de la Covid-19, ofreciéndoles actividades de ocio, deportivas y culturales que prestarán diferentes entidades del municipio”, según el concejal de Participación Ciudadana, Juanjo Giner.