Bellreguard celebra este fin de semana el primer concierto dentro del proyecto cultural en red BarnaSants, que este año cumple 25 años y tendrá su primera cita el 22 de febrero con un concierto especial del cantautor y guitarrista Quico Pi de la Serra, en la Casa de Cultura. Bellreguard se convierte así en sede valenciana de este proyecto cultural de transformación social, y acogerá un total de tres conciertos a lo largo de este año.
Conciertos que “irán siempre relacionados con cuestiones de País, comarca y pueblo para hacernos reflexionar, participar y ser protagonistas de las reivindicaciones de nuestro pueblo”, según destaca el responsable del área municipal de Cultura Democrática, Juanjo Giner.
Barnasants, que se desarrolla este año entre el 24 de enero y el 18 de abril, es un «proyecto de activismo cultural con el cual compartimos la necesidad de activar el gran potencial revolucionario que tiene la cultura como herramienta de transformación social», y Bellreguard toma la iniciativa de incorporarse a él «desde la singularidad del País Valenciano y el arraigo en el pueblo y la comarca para tejer complicidades en la vertebración de los territorios que compartimos la misma lengua y cultura», añade el regidor.
Se trata, en palabras del alcalde de Bellreguard, Àlex Ruiz, de «trabajar para que Bellreguard vuelva a ser un pueblo animado y alentador que fue capaz de movilizar y de atraer hasta 12.000 personas en nuestro pueblo organizando los ya históricos Encuentros de finales de los años 70; porque, y parafraseando como bien canta Pi de la Serra, queremos continuar viendo el sol». «Queremos devolver la ilusión a Bellreguard y que vuelva a ser en la agenda cultural un referente, y con el BarnaSants se nos presenta una magnífica oportunidad», señala Ruiz, quien manifiesta también el agradecimiento municipal a Pere Camps, director del proyecto, «por hacernos partícipes al País Valenciano».
La actuación dará comienzo a las 20.00 horas en la Casa de Cultura de Bellreguard. El precio de la entrada es de 3 euros. Pueden adquirirse en la página web del Ayuntamiento