Bellreguard despide al gran historiador y cronista del municipio Juan Antonio Torres Cremades, fallecido esta semana. El pueblo entero, a quien dedicó miles de horas de estudio y documentación, se une para despedirle y agradecer su dedicación a investigar, profundizar, y sobre todo, difundir la historia de Bellreguard. Recopiló datos sobre las tradicionales locales, la evolución de la playa, las fiestas de los Moros y Cristianos a principios del siglo XX o las partidas de pilota, a las que era muy aficionado.
También se sumó en los últimos años a los proyectos lanzado desde el Consistorio para recuperar la memoria, como la Escola Democratica Vicenta Seguí. Además, fue autor o coautor de diferentes libros y estudios sobre el pasado de Bellreguard y algunas de las entidades más representativas del pueblo, y recientemente entregó en el Ayuntamiento su biblioteca personal, compuesta por más de 300 volúmenes donde figuran datos relevantes sobre esa historia que, agracias a Juan Antonio, se conoce con detalle.
Esa colección ya está inventariada y se ha incorporado en la Biblioteca Municipal, donde se creará un fondo con su nombre, dado que era voluntad suya garantizar un acceso público a toda esa bibliografía. Además, este gran historiador atesoraba una gran cantidad de imágenes de la vida de Bellreguard, que compartía. El Ayuntamiento, encabezado por Àlex Ruiz, se ha sumado también a las condolencias a su familia.
Descanse en paz.