El Ayuntamiento de Bellreguard invita a los vecinos y vecinas a participar de una experiencia colectiva que ayude a hacer más soportables estos momentos complicados que atravesamos como consecuencia de la epidemia de coronavirus (Covid-19). Se trata de la campaña ‘Fem-nos companyia’, una iniciativa que promueve la conexión vecinal online durante todo este tiempo que, como consecuencia de las medidas adoptadas con el decreto de alarma aprobado sábado por el Consejo de Ministros, la ciudadanía tienen que permanecer cerrados en casa.
“Compartir la experiencia puede ser una manera de superarla colectivamente, y de enriquecernos con las aportaciones de nuestros vecinos y vecinas”, según explica el regidor del área de Cultura Democrática, Juanjo Giner, que ha explicado la mecánica y la motivación de la campaña, que se pone en marcha en las redes sociales.
El objetivo es que los bellreguardins y bellreguardines hagan llegar imágenes y vídeos desde sus casas. Que cuenten cómo pasan estos momentos, que sugieran ideas de cómo emplear el tiempo, que lanzen mensajes de ánimo para superarlos…
Pueden hacerlo por varias vías:
– Entrando en el canal de Facebook Participa Bellreguard, donde hay un post específico de la campaña donde, además, se recogerán también comentarios.
– Desde el facebook personal de cada vecino o vecina, etiquetando a ‘Participa Bellreguard’ en la publicación de la foto o vídeo.
– Enviando las imágenes y vídeos por Whastsapp al canal municipal abierto en esta aplicación de mensajería, en el número 609.153.581.
“Una vez superamos esta situación, tendremos un recuerdo de esta experiencia colectiva en momentos tan complicados. Servirá de homenaje al esfuerzo de toda la ciudadanía”, explica Giner. Es por eso que, llegado ese momento, se montará una exposición con las imágenes enviadas por los vecinos. Además, en la muestra habrá también una pantalla donde se proyectarán los vídeos remitidos.