El Ayuntamiento de Miramar abre el plazo para la solicitud de becas escolares para el curso 2023/2024, que se pueden solicitar hasta el 31 de diciembre. Para este curso, se mantienen las subvenciones para los distintos niveles educativos, como Educación Infantil, segundo ciclo de primaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio, Ciclos Formativos de Grado Superior, estudiantes universitarios, así como para estudios en la Escuela Oficial de Idiomas y para el curso de preparación para el acceso a la Universidad de mayores de 25 años. Estas becas representan un aumento de 8.000 euros respecto al año anterior.
Estas ayudas están destinadas a la adquisición de libros de texto, material escolar o informático, el coste de la matrícula, gastos de alojamiento o transporte público. Los formularios para solicitar las becas se pueden obtener en el propio Ayuntamiento o en la página web del mismo, y se pueden presentar a través de la Sede Electrónica o en las oficinas municipales.
Miramar ha destinado 37.662,22 euros para las ayudas del Programa Municipal de Becas de Estudio durante el curso 2022/2023. Desde 2011, las ayudas ofrecidas por el Ayuntamiento de Miramar han beneficiado a un total de 1.724 estudiantes, con una inversión que supera los 250.000 euros provenientes de los fondos municipales.
Escuela infantil municipal
En el caso de los alumnos de 0 a 3 años de Miramar, el Ayuntamiento también financia parte del coste de funcionamiento de la Escuela Infantil, sobre todo con el «bono infantil». De esta manera, la bonificación municipal amplía la aportación de la Generalitat. Estas ayudas se suman a la subvención municipal de años anteriores que cubría alrededor de 140 euros por cada alumno de la escuela infantil.