Lo que comenzó como una discusión entre dos jóvenes, acabó en casi una batalla campal en plena plaza del Prado. Agentes de la Policía Nacional detuvieron el sábado en Gandia a dos jóvenes de 20 y 23 años como presuntos autores de un delito de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad, tras iniciarse una agresión entre ambos que acabó en una pelea multitudinaria en la que participaron más de 20 personas. Los hechos ocurrieron sobre las once y cuarto de la noche del sábado, en la plaza Prado. Quedaba poco para el toque de queda pero la espectáculo montado con hasta siete coches patrulla dejó la vigilancia sobre la hora de volver a casa en segundo plano.
Todo comenzó con la discusión entre dos hombres. Una patrulla que vigilaba la zona y controlaba el cumplimiento de las medidas anticovid observó a la pareja que había empezado a gredirse mutuamente. Rápidamente se dirigieron al lugar e intentaron mediar para que cesara la pelea pero hicieron caso omiso. Mientras eso sucedía, el ambiente se fue caldeando y entraron en la discusión otras personas que se encontraban allí. La tensión fue creciendo y empezaron a increparse unos a otros por lo que los agentes dieron aviso y solicitaron refuerzos a otras dotaciones policiales para poder disolver la pelea, que ya se estaba tornado muy violenta. Algunos de los implicados empezaron a lanzar vasos y botellas de cristal a las patrullas. Incluso llegaron a abalanzarse contra los policías, dando empujones y tratando de agredirles, tal y como consta en el atestado.
Tras calmar un poco la situación, los agentes finalmente detuvieron a dos varones, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad. Los arrestados han pasado a disposición judicial mientras la policía continúa las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.
Dispositivo especial fin de semana
A pesar del incidente producido el sábado por la noche, que sobrepasó el toque de queda, la localidad de Gandia ha pasado el fin de semana con un alto cumplimiento de la normativa en vigor para luchar contra la pandemia. La Policía Nacional, en coordinación con Policía Local, estableció un dispositivo policial específico para las noches del jueves, viernes y sábado. Dentro del operativo establecido se ha informado a los visitantes que llegaban a Gandía de la normativa específica que tiene la comunidad autónoma.