La Playa de Gandia se reafirma como un destino de referencia al obtener, un año más, múltiples banderas que certifican su calidad medioambiental y de servicios. Los distintivos recibidos son la Bandera Azul, Aenor: ISO 14001, Aenor: ISO 9001, Q-ICTE, S-Sostenibilidad, Qualitur, playa sin humos, playa cardioprotegida y Ecoplayas.
Actualmente, la playa Nord de Gandia cuenta con nueve banderas de calidad, y al sumar los reconocimientos de la playa del Auir y Marenys de Rafalcaid, se alcanza un total de 19 distintivos. Esto posiciona a Gandia como líder en la Comunidad Valenciana y entre las principales playas de España.
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, acompañado por la secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno, y varios miembros de la corporación municipal, ha encabezado el acto de izada de banderas. Prieto ha subrayado que Gandia ha renovado la Bandera Azul por 38 años consecutivos, destacando la excelente gestión de los servicios y la calidad de las playas.

La primera autoridad municipal ha querido agradecer y valorar la tarea diaria que realizan el personal de limpieza, las brigadas de mantenimiento, los agentes de la Policía Local, las empresas contratistas y concesionarias de la arena, el sector de los xiringuitos, el sector hotelero y el sector hostalero, etc. «Muchas veces hacen un trabajo que no se ve, pero que es imprescindible para conseguir hitos como el récord de afluencia que vivimos la semana pasada durante la noche de San Juan».
«Creo que somos la mejor certeza de entre los destinos turísticos y de los mejores destinos de playa de España para venir y, lo que es más importante, para volver, porque fidelizar al turista siempre es el mejor ingrediente», ha finalizado el alcalde.
Cristina Moreno ha elogiado el esfuerzo del gobierno local para mantener una playa limpia y bien gestionada, resaltando una ocupación del 85% en temporada alta y la calidad de los servicios que se ven reflejados en las banderas obtenidas. La Playa de Gandia continúa siendo un ejemplo de calidad y sostenibilidad en el turismo costero.