El concejal delegado de Vivienda de Gandia, Salvador Gregori, ha anunciado esta mañana el inicio del proceso de tramitación de solicitudes para las ayudas al alquiler enmarcadas en el Plan Estatal de Vivienda. Las subvenciones cubrirán parte del coste del alquiler o cesión de vivienda o habitación entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024. Los porcentajes de ayuda oscilan entre el 40% y el 50%, dependiendo de los ingresos del solicitante, siempre que el precio del alquiler no supere los 700 euros mensuales.
Hasta el momento, se han recibido 125 solicitudes, de las cuales 97 cumplen con los requisitos necesarios. El plazo para presentar las peticiones finaliza el 4 de octubre. En 2023 se concedieron ayudas por un valor total de 408.000 euros a 124 personas.
Aquellas personas interesadas pueden dirigirse a la oficina de Vivienda, ubicada en la plaza Tirant en horario de 9:00 a 14:00 horas.
Gregori ha reafirmado el compromiso del gobierno municipal de facilitar el acceso a la vivienda y ha adelantado que próximamente se presentarán nuevas medidas para ampliar la oferta de alquileres.