En un esfuerzo por fomentar las competencias digitales entre los ciudadanos, un innovador proyecto conocido como el «Autobús de la Generación D» llegará a Gandia los próximos días 9, 10 y 12 de junio. Esta iniciativa tiene como objetivo acercar la tecnología y las habilidades digitales a la población.
La digitalización forma parte del día a día de las personas. Por este motivo, la experiencia que llegará a la plaza del Prado ofrece a los usuarios multitud de recursos y orientación para el fácil desarrollo de sus competencias digitales.
Los talleres, juegos y actividades están pensados para que toda la ciudadanía participe en la experiencia. El objetivo es romper la brecha digital y por eso la experiencia es gratuita y tiene una duración de 30 a 40 minutos.
Actividades
Entre las actividades que ofrece el autobús destaca un test autodiagnóstico que permitirá conocer el nivel de los usuarios en competencias digitales. Con los resultados del test, los participantes realizarán determinados juegos variados y de todos los niveles.
Los asistentes conocerán cómo realizar una búsqueda óptima en internet hasta como huir de las «fake news». Además, habrá un Scape Room donde pondrán en práctica lo que han aprendido para resolver el juego y conseguir salir de la sala.