El exalcalde de Gandia, Arturo Torró, condenado por fraude y malversación de fondos públicos a 3 años y medio de cárcel, 6 años y medio de inhabilitación para ejercer cargo público, así como al pago de una indemnización de más de 135.000 euros por la gestión ha comparecido esta mañana en Fomento AIC para anunciar que presentará una querella por prevaricación contra el Juez que ha instruido su causa en la Audiencia Provincial de Valencia. Ha calificado la sentencia como “desmedida”.
“Contacté con un bufete de abogados especialista en “El Procés” y con un departamento jurídico de Madrid especializado en estos temas y ayer por la mañana me dijeron que la sentencia era parcial y viciada” ha afirmado Torró quien ha acusado al magistrado de “cometer trampas y errores”.
El exalcalde de Gandia ha afirmado que “Arturo Torró no es uno más. Ha sido alcalde de Gandia y es una persona representativa del Partido Popular que puede provocar una serie de reacciones a 43 días de las elecciones y que se condicione el voto de indecisos en Gandia y la Comunidad Valenciana”.
A lo largo de casi 22 minutos de comparecencia, Torró ha cargado contra el Juez de la causa, el ministro Marlaska; la ministra y exalcaldesa de Gandia, Diana Morant; el regidor del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell; entre otras personas.
Basándose en un supuesto informe continuó desgranando sus motivos para querellarse contra e Juez, ya que considera que si se le aplica la ‘Doctrina del Procés’ “yo sería totalmente inocente”.
“No voy a permitir que me arrastren ni a mí, ni a mi familia, ni a mi partido”. “Por Rita Barberá, Paco Camps y 283 compañeros más inocentes del PP, no puedo doblar las rodillas”.
“Hay una mano negra y alguien tiene que decirlo. Soy inocente y el Juez ha dicho lo que le han dicho que tenía que hacer para influir en las elecciones. Voy a ser la voz de la gente que ha muerto con la culpa a las espaldas” ha llegado a afirmar.