El CEE Enric Valor de Gandia inaugura su exposición «Art sostenible»

Los alumnos del Centro de Educación Especial Enric Valor han organizado su primera exposición de arte infantil y juvenil del proyecto “Art sostenible”.

La exposición se podrá visitar en el centro, en horario de 13.00 a 14.00 horas, hasta el día 21 de junio.

«Art sostenible» es una exposición de trabajos realizados con materiales reciclados por los alumnos con diversidad funcional, o necesidades educativas especiales, que pretende favorecer el aprendizaje y el respeto al medio ambiente. El principal objetivo es que mediante los trabajos expresen sus inquietudes y, a la vez, recojan materiales utilizados para crear obras de arte que les estimule el aspecto imaginativo y afectivo.

- Advertisement -

La participación en este tipo de proyectos permite trabajar contenidos artísticos, desde el punto de vista emocional, además de fomentar las buenas prácticas, permitiéndoles experimentar con el arte como vehículo de expresión.

La directora del centro Josela Colomer ha estado acompañada de la concejala de Bienestar Social y presidenta de la Junta de Distrito de Corea Inma Rodríguez, de la concejala de Sanidad Liduvina Gil, junto a los educadores y padres de alumnos que han participado en el proyecto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Nuevo «enfrentamiento» entre Compromís y PSOE por la CV-60

El proyecto de la CV-60 ha generado un nuevo enfrentamiento entre el PSOE y...

Corea celebra sus fiestas vecinales

El barrio de Corea celebra este fin de semana, el 15 de junio, sus...

La UPG finaliza su 40 edición

La Universidad Popular de Gandia ha clausurado el curso de la 40 edición.El acto...