Arranca en Gandia el ‘Pleno de la Infancia’

 

La regidora delegada de Infancia, Liduvina Gil, ha asistido esta semana en el V Congreso de Ciudades Amigas de la Infancia que se ha celebrado en CaixaForum Madrid. La cita bienal ha pretendido visibilizar y reflexionar sobre el derecho de los niños, niñas y adolescentes a ser escuchados, a que sus opiniones sean tenidas en cuenta, así como facilitar su participación en las decisiones que toman los gobiernos municipales en el marco del 30 aniversario de la Convención sobre los Derecho del Niño.

El pasado mes de octubre ya se celebró la reunión para la constitución de la Comisión Técnica del “Plan local de la infancia y adolescencia de Gandia”, una comisión creada para el seguimiento, asesoramiento, coordinación y control del Plan de Infancia y Adolescencia.

- Advertisement -

 

Los primeros actos ya están en marcha. Hoy, miércoles 27 de noviembre, se celebra el primer pleno de la Infancia a partir de las 18.00 horas. Previamente y a partir de las 17.00 horas, la plaza Mayor acogerá toda una serie de actividades destinadas a los más pequeños.

Por último, la edil ha informado que está previsto que en el próximo pleno del mes de enero se apruebe la presentación de la candidatura para formar parte de este organismo y que desde ese momento, Gandia tendrá dos años para ir implantando de manera progresiva las propuestas que sean realizadas por el Consell de la infancia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Horarios de apertura de terrazas y chiringuitos en la playa de Oliva

El pasado 13 de junio comenzó el montaje de las instalaciones temporales de la...

La programación para disfrutar de la Noche de San Juan en Gandia

Hogueras, música y castillo de fuegos artificiales. La playa de Gandia celebrará, un año...

«A la llum de la Seu»: los conciertos de verano en la Colegiata de Gandia

Cuatro conciertos a la luz de las velas. La Colegiata de Gandia celebra este...