La tan reclamada Cv-60 ya está más cerca. La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio ha aprobado definitivamente el proyecto básico de la conexión de la CV-60 con la N-332 en el tramo Palma de Gandia-Gandia.
Esta actuación mejorará la seguridad vial al reducir el tráfico en las travesías urbanas y polígonos industriales, mejorando también la calidad del aire y evitando la contaminación acústica.
El objeto del proyecto es finalizar la ejecución de la CV-60 mediante su conexión con la nacional N-332 y con la AP-7. La infraestructura tiene una longitud total de algo más de 7 kilómetros y se estructura claramente en dos ámbitos funcionales. Un primer tramo de conexión del segmento de autovía existente con la AP-7, con características de autovía, y que cierra el importante eje vertebrador con las comarcas del interior. Y un segundo tramo, desde la AP-7 hasta la N-332, de carácter más comarcal.
La directora general de Infraestructuras y Proyectos Urbanos, Mª José Martínez Ruzafa, ha destacado que “es una prioridad completar el potente eje viario que supone la CV-60 para mejorar la conexión de las comarcas del interior con el corredor viario de alta capacidad de la costa que conforman la AP-7 y la N-332”.
Respecto a la redacción del proyecto de construcción, Mª José Martínez Ruzfa, ha recordado que “se tendrán en cuenta los condicionantes establecidos en la Declaración de Impacto Ambiental y en el informe de respuesta de alegaciones recibidas durante el trámite de información pública”.
Vertebración eficaz del territorio
La CV-60 es uno de los principales ejes transversales de la red de carreteras autonómica y conecta, de oeste a este, las comarcas de L’Alcoià, El Comtat, La Vall d’Albaida, La Costera, La Safor y La Marina. Actualmente, discurre desde la conexión con la autovía A-7 (a la altura de los túneles de l’Olleria) hasta la intersección con la CV-680, al sur del municipio de Beniflà.