El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado de “Control de accesos en la N-332 entre los km 206,5 y 209,0. T.M. Oliva”, conocido como ‘LHostal de Sant Jaume’ o ‘la pelaora’, con un presupuesto de obra de 6,42 millones de euros. Próximamente se publicará el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y a partir de ese momento, se podrá proceder a la redacción del proyecto y posterior licitación.
El objetivo de este proyecto es mejorar el control de los accesos a la N-332, mediante la supresión de la intersección existente con la carretera CV-678 de acceso a la localidad de Pego y la ejecución de un nuevo enlace con paso elevado. Además, se eliminan numerosos accesos directos existentes desde propiedades colindantes a la vía, con la ejecución de los caminos laterales de servicio en ambos márgenes de 2 km de longitud que conducen este tráfico al nuevo enlace.
Se trata de un proyecto muy reivindicado por los municipios de Oliva y Pego y trabajado de forma consesuada entre ambos Ayuntamientos.Con esta actuación se busca mejorar la seguridad en el citado tramo de la N-332.