El consultorio médico auxiliar de l`Alqueria de la Comtessa, perteneciente al departamento de salud de Gandia, abre sus puertas el lunes 5 de febrero, tras la remodelación de sus instalaciones.
Las actuaciones se han realizado en dos fases. Para la primera se ha contado con una subvención de 121.000 euros pertenecientes al Plan de Intervención Arquitectónica de la Conselleria de Sanidad (PIAC V). En la segunda fase la Conselleria de Sanidad ha aportado una subvención de 111.024,74 euros perteneciente al mismo Plan pero dentro de su partida sucesiva (PIAC VI).

En la primera fase se procedió a la demolición de parte del edificio y ampliación y reforma de las consultas, sala de espera y almacén de la planta baja del edificio, y en la segunda se realizó a la habilitación de consultas en la primera planta y la instalación de un ascensor.
Con ello, el centro se adecúa a la normativa de accesibilidad, y a la vez amplía sus instalaciones con el fin de ofrecer un mejor servicio y calidad asistencial a la población. Durante las obras, la asistencia sanitaria se ha prestado en la primera planta del edificio del Ayuntamiento de l`Alqueria de la Comtessa.
