Gandia reabrirá el próximo 22 de septiembre los accesos al entorno del Ayuntamiento, tras concluir unas obras que no solo han transformado urbanísticamente la zona, sino que también han incorporado medidas para una movilidad más segura y una mejor convivencia entre peatones, vecinos, escolares y comercios.
La concejala de Movilidad y presidenta de la Junta de Distrito, Lydia Morant, ha indicado que la reapertura permitirá “mejorar la conexión entre vecinos, comerciantes, centros educativos y visitantes del centro histórico”. Añade que “la regulación del tráfico será flexible y amable para garantizar la seguridad al mismo tiempo que se preserva el entorno”.
El plan contempla el acceso de transporte público, residentes, vehículos de emergencia, carga y descarga, así como de quienes utilicen los aparcamientos del Serpis y del Prado para acudir al centro histórico. Además, se revertirá el acceso provisional establecido en la calle Sant Pascual, recuperando la circulación anterior para el vecindario.
Con el objetivo de garantizar la seguridad escolar, se limitará el tráfico en las entradas y salidas del Colegio Carmelitas, en dos franjas horarias: a las 9:00 y a las 17:00 horas. Estas restricciones estarán debidamente señalizadas antes de la reapertura.
La intervención, financiada con más de dos millones de euros de fondos europeos y autonómicos, se enmarca en la estrategia municipal de revitalización del Centro Histórico, que comenzó en la década de los 80 y que ahora culmina con la remodelación integral de su entorno monumental.
