El Polígono Industrial ‘El Rajolar’ cuenta con un nuevo aparcamiento para camiones que incluye mejoras en el entorno ambiental y paisajístico, con la creación de una zona verde que rodea la infraestructura.
Esta actuación ha contado con una renovación de la señalización, mejorado la red de saneamiento para evacuar las aguas pluviales mediante sistemas sostenibles, y se ha instalado nuevo mobiliario urbano y puntos de iluminación.
José Manuel Prieto, alcalde de Gandia, ha subrayado que desde 2017 se han invertido 4,2 millones de euros en los polígonos industriales de Gandia, con 600.000 euros destinados a la zona del Rajolar en los últimos tres años. De esta cantidad, 500.000 euros han sido subvencionados, mientras que el resto ha sido aportación local. «Estas inversiones están permitiendo que las empresas crezcan y se implanten nuevas, lo cual es fundamental para el desarrollo económico de la ciudad», ha afirmado Prieto.
Este aparcamiento es una de las varias mejoras que se están realizando en la zona para modernizarla y hacerla más atractiva para las empresas. En concreto cuenta con capacidad para 29 camiones y 4 turismos y la acción ha tenido un coste de 200.000 euros, de los cuales 150.000 euros han sido subvencionados por el IVACE.