Hoy se cumple un año desde el asesinato del exalcalde y empresario Arturo Torró, un caso que sigue sin resolverse y mantiene abiertas diversas incógnitas en la investigación judicial.
El 19 de febrero de 2025, Torró, de 62 años, fue encontrado muerto en el arcén de la autovía A‑38, a la altura de Xeresa, junto a su vehículo. El cuerpo presentaba un disparo en el pecho y señales de forcejeo.
La investigación, dirigida por la Guardia Civil y la Fiscalía, continúa bajo secreto de sumario, sin que se haya identificado a los responsables. A lo largo de este año se han barajado distintas hipótesis, pero ninguna ha permitido esclarecer los hechos de forma definitiva.
Torró fue alcalde de Gandia entre 2011 y 2015 por el Partido Popular y tuvo una trayectoria empresarial destacada, especialmente con proyectos como +Visión. Su paso por la vida pública incluyó también procesos judiciales, como la condena de 2023 por un delito de malversación relacionada con adjudicaciones municipales, sentencia que no se ejecutó antes de su muerte.
Hoy, el Partido Popular de Gandia ha publicado un vídeo homenaje en redes sociales con un mensaje en recuerdo de Torró:
Además, la tarde de este jueves a las 19:30 horas se celebrará una misa en su honor en la parroquia de Sant Josep (Raval). Un día después, otra a la misma hora en la Insigne Colegiata.
A pesar del tiempo transcurrido, la investigación sigue abierta, y continúa sin esclarecerse plenamente las circunstancias que rodearon su muerte.
