El Ayuntamiento de Miramar ha empezado el análisis de las heces abandonadas en la vía pública con el fin de identificar a las personas que no recogen los excrementos de sus mascotas.
Esta iniciativa permite mantener el municipio limpio y salubre de excrementos caninos. Con este método es posible identificar al propietario del animal que ha incumplido su obligación de recogida.
Las personas que no recogen las heces de sus mascotas de la vía pública serán, sancionadas, tal y como indica la ordenanza municipal de tenencia y protección de animales de compañía, con multas entre 30€ y 600€.
Toma de muestras
La toma de muestras de heces en la vía pública se realizará de manera regular por el personal técnico del laboratorio, acompañado siempre por un Policía Local. Estas muestras serán llevadas directamente para su análisis y se comparán con las muestras genéticas de los perros censados previamente.
Una vez analizadas, se iniciará la búsqueda en la base de datos y en el caso de encontrar algún resultado coincidente, se emitirá un informe al ayuntamiento con los datos del perro y el amo.
Pilar Peiró, alcaldesa de Miramar: “La gran mayoría de propietarios de perros están ya concienciados sobre esta cuestión, pero es necesaria la implicación de toda la ciudadanía, porque de esto depende el mantenimiento de nuestro pueblo”.