El Ayuntamiento de Gandia invertirá 120.000 euros para ampliar la plaza del Campanar de Beniopa.
Las obras tienen como objetivo que los vecinos ganen un nuevo espacio público verde. Se prevé que la ejecución de las obras se realice en un plazo de 6 meses.
La iniciativa se enmarca dentro del proceso de regeneración y esponjamiento de Beniopa, que tiene como objetivo poner freno a la degradación de algunos espacios del barrio mediante un proceso similar al que se ha realizado en el cruce de las calles Canyamel y de la Magdalena.
De esta manera, la plaza se integrará en el entorno mejorando la estética de la zona mientras se procede a intervenir en las redes de alcantarillado, aguas pluviales, baja tensión, agua potable, telecomunicaciones y alumbrado público. También se contempla la plantación de arbolado para generar zonas de sombra.
El alcalde ha recordado que esta actuación se realiza después de haber adquirido a la Sareb el solar en 2021 y que durante los trabajos de demolición fue encontrado un antiguo refugio de la Guerra Civil que se ha convertido automáticamente en Bien de Relevancia Local.