El ex concejal socialista del Ayuntamiento de Gandia, ex Diputado Nacional, en la Diputación Provincial, y en Cortes Valencianas y ex viceportavoz de su grupo en Corts, entre otros cargos, ha sido designado hoy por el Presidente Ximo Puig, como nuevo Secretario Autonómico de Promoción Institucional y Cohesión Territorial en el gobierno valenciano.
El nuevo cargo de Boix, dependiente directamente de Puig, implica una alta responsabilidad en el diseño y aplicación de las políticas del nuevo Consell surgido de las elecciones del 28 de mayo pasado.
Y es que, además, el nuevo Secretario autonómico habia ocupado diiversos cargos orgánicos en el PSPV-PSOE, como Secretario General Comarcal de su partido la Safor, Secretario de Organización del PSPV-PSOE entre otras responsabilidades.
También fue Primer Teniente Alcalde durante el Gobierno socialista en Gandia desde 2011 a 2015 y portavoz de su grupo en el consistorio.
Su designación implica la necesaria renuncia a su escaño de Diputado en Corts Valencianes, por incompatibilidad entre ambos cargos, cuestión que ha hecho efectiva en la mañana de hoy.