Àlex Ruiz: «La Generalitat debe reclamar la competencia de gestión del litoral valenciano”

[Img #16063]

El alcalde de Bellreguard, Àlex Ruiz, se ha reunido con el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, para trasladarle la importancia que tiene mirar hacia el futuro en la preservación del litoral de todo el País Valenciano.

 

- Advertisement -

«El debate no es sólo económico, sino también social pero sobre todo medioambiental. Cabe preguntarse si vale la pena seguir gastando, malgastando dinero en acciones que no sirven para nada. En el País Valenciano hemos sufrido un urbanismo depredador del territorio brutal y se ha construido en lugares donde no se debía haber construido, con consecuencias para el paisaje y la naturaleza; la administración debe garantizar la seguridad de la ciudadanía», ha asegurado Ruíz.

 

El alcalde de Bellreguard ha trasladado a la segunda autoridad autonómica, y presidente de la cámara legislativa valenciana, la necesidad de caminar en el autogobierno valenciano en esta materia. «La Generalitat Valenciana debe reclamar la competencia de la ordenación y gestión del litoral valenciano. En otros lugar del Estado ya está transferida esta competencia y las valencianas y los valencianos tenemos que gestionar como queremos que sea ​​el futuro de nuestras costas «, explicó Alex Ruiz.

 

«La gestión de nuestro litoral debe ser una gestión verde y de futuro. Y en esta gestión se debe contar con las universidades, desde un punto de vista medioambiental y también económico. Hay que plantear qué modelo turístico es bueno y sostenible para nuestro entorno litoral así como para nuestra economía. Debemos fijarnos como en aquellas zonas donde hay cordón dunar, las afecciones de las danas y los temporales son mucho menores que donde nos no hay «, han concluido el alcalde.

 

Este encuentro se pruduce días después de haber mantenido una reunión telemática, junto a otros alcaldes de la comarca, con la directora general de la Costa, precisamente para reclamar una solución definitiva y urgente al problema de la regresión de las playas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Horarios de apertura de terrazas y chiringuitos en la playa de Oliva

El pasado 13 de junio comenzó el montaje de las instalaciones temporales de la...

La programación para disfrutar de la Noche de San Juan en Gandia

Hogueras, música y castillo de fuegos artificiales. La playa de Gandia celebrará, un año...

«A la llum de la Seu»: los conciertos de verano en la Colegiata de Gandia

Cuatro conciertos a la luz de las velas. La Colegiata de Gandia celebra este...