Alba Ramón: «Con nosotros, el futuro de las Fallas está más que asegurado»

Llegó el momento. Nerviosa pero ilusionada, convencida y con la tranquilidad que da saber que vas bien preparada y que has soñado cientos de veces, si no miles, con ese instante. Ese instante en el que das unos pasos, te asomas y contemplas una plaza Mayor rebosante de música, gente, aplausos… Es la Crida. Y así lo vivió anoche la pequeña Alba Ramón, fallera mayor infantil de Gandia de 2020.

 

[Img #9916]

- Advertisement -

 

En su discurso, Alba habló de todo. Animó a participar, a disfrutar, de acogida y tolerancia, de arte y tradición. Se dirigió a todos los gandienses y a la gente de fuera para animarles a visitar la ciudad. “Bienvenidos en la mejor fiesta de todas. Venís a ver el inmenso trabajo que hacemos dentro de las comisiones a lo largo de todo un año y que tiene su culminación en cuatro maravillosos días de fallas que ya tenemos bien cerca”.

 

 

Pero su mensaje era claro: “Quiero pediros que salgáis a la calle y que disfrutéis de todo aquello que estamos preparando. Participad en la nueva cabalgata única, que será espectacular; acercaos a disfrutar de las paellas y “fideuaes”; leed nuestros libretos, porque las fallas también son cultura y venimos demostrándolo año tras año; visitad la exposición del ninot y, cómo no, nuestros monumentos mayores e infantiles, esas obras de arte llenas de sátira y de crítica sana”.

 

[Img #9915]

 

En su parlamento, tuvo especial atención hacia las comisiones infantiles: “Niñas, niños! Quiero pediros que llenéis la ciudad de vuestra alegría, de las ganas de pasarlo bien y que las contagiéis a los más mayores. Demostrémosles que somos, realmente, una parte importante e imprescindible de la fiesta que tanto nos gusta; que sabemos divertirnos con alegría y tolerancia; que con nosotros, el futuro de las fallas está más que asegurado”.

 

 

Presa de una euforia y emoción evidentes y propias del momento, Alba concluyó enérgica: “Ha llegado el momento de conseguir que nuestra voz se escuche en todas las casas de Gandia!! Uníos a mí en este gran grito de fiesta y que resuene por todas partes. Participad de la alegría y la emoción que siento ahora mismo al estar a vuestro lado!!! Niñas y niños de Gandia, chillemos bien fuerte todos juntos: ‘Visca Gandia i la seua gent. Visquen les Falles’!!!”

 

[Img #9914]

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Horarios de apertura de terrazas y chiringuitos en la playa de Oliva

El pasado 13 de junio comenzó el montaje de las instalaciones temporales de la...

La programación para disfrutar de la Noche de San Juan en Gandia

Hogueras, música y castillo de fuegos artificiales. La playa de Gandia celebrará, un año...

«A la llum de la Seu»: los conciertos de verano en la Colegiata de Gandia

Cuatro conciertos a la luz de las velas. La Colegiata de Gandia celebra este...