agricultura oliva

El martes, 14 de julio, a las 19.00 h, tendrá lugar la primera jornada participativa con los agricultores locales, que forma parte del trabajo encargado a una consultoría para el Estudio Sectorial Agrícola de Oliva.

El objetivo del Estudio Sectorial es identificar los retos y las oportunidades a los cuales se enfrenta en el futuro y establecer una estrategia a seguir para construir un sector rentable económicamente, sostenible y respetuoso en el medio ambiente, así como garantizar la seguridad tanto para el agricultor como para el consumidor.

«Desde la concejalía de Agricultura somos muy conscientes de las dificultades que atraviesa el sector. Estamos trabajando para consolidar la agricultura como motor económico y este estudio nos marcará las líneas concretas de trabajo y será una herramienta potente para implementar nuevas formas, medidas y metodologías que impulsarán nuestra agricultura y ayudarán a nuestros agricultores.» señalaba el regidor Miquel Domènech.

- Advertisement -

En la primera jornada de participación se presentará por parte del equipo redactor del estudio la metodología que usarán para establecer la diagnosis. Las líneas generales de la metodología serán las encuestas a personas relacionadas con el sector, la zonificación general de agentes y la detección de informadores clave.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Horarios de apertura de terrazas y chiringuitos en la playa de Oliva

El pasado 13 de junio comenzó el montaje de las instalaciones temporales de la...

La programación para disfrutar de la Noche de San Juan en Gandia

Hogueras, música y castillo de fuegos artificiales. La playa de Gandia celebrará, un año...

«A la llum de la Seu»: los conciertos de verano en la Colegiata de Gandia

Cuatro conciertos a la luz de las velas. La Colegiata de Gandia celebra este...