Aclaradas las dudas de 50 propietarios de Rafalcaïd sobre las obras de la urbanización

 

[Img #28161]

 

El sábado se realizó la reunión informativa organizada por nuestra asociación, con asistencia del Vice alcalde y concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Gandia, Josep Alandete y José Luis Mendoza, arquitecto responsable de las obras para poder informar del estado actual de ejecución de las obras y su próximo desarrollo ahora que
desde principio de año se han retomado.

La Asociación de Vecinos de Marenys de Rafalcaïd indica la buena predisposición de los responsables municipales, que durante casi hora y media estuvieron exponiendo los datos de la urbanización, las dificultades que se habían encontrado y posteriormente contestaron a todo tipo de preguntas que se les plantearon.

Jesús Bañuls, presidente de la A.V. Marenys de Rafalcaïd decía “Hay preocupación entre los vecinos ya que las obras han estado varios meses paradas. Al final, lo que queremos es ayudar para acabar con la urbanización y poder disfrutar de todos los servicios, como cualquier otro barrio de la ciudad”.

Se informó que después de varios meses, las obras se habían retomado a principio de año por la zona de la calle Timó, explicándose las actuaciones que se estaban desarrollando en esa zona.

La eliminación de los tendidos aéreos fue protagonista ya que hubo vecinos que se quejaron de que había varias calles en las que las conexiones de telefonía no se habían hecho subterráneas para todas las casas, lo cual no era aceptable y habría que buscar una solución que no puede pasar por pagar para eliminar los tendidos aéreos y que haya zonas en las que se mantengan.

Los responsables municipales informaron de que todavía hay vecinos que reciben el suministro eléctrico por vía aérea y deberán modificarlo, cuestión en la que se está trabajando con la asociación de vecinos.

La primera línea, que se levantó al comienzo de la urbanización, está pendiente de recibir el permiso definitivo de costas, pero desde el ayuntamiento se espera que esté concedido en breve y se pueda retomar esa parte de las obras.

Josep Alandete agregaba “Hay que agradecer a la asociación el trabajo que está haciendo, colaborando con el ayuntamiento e informando a los vecinos. Por nuestra parte facilitaremos los pagos el máximo que permita la legislación”.

Por su parte, José Luis Mendoza, arquitecto responsable de las obras, manifestó que esperan poder ir a un buen ritmo a partir de ahora, pero que en el caso de llegar al verano, durante esos meses se pararían para evitar molestias.

 

Jesús Bañuls, presidente de la A.V. Marenys de Rafalcaïd: “Estamos contentos con la respuesta recibida por parte de los vecinos, que a pesar del día, el frío y el COVID, asistieron a la reunión. Vamos a organizar más reuniones con responsables municipales, la gente tiene que estar informada de primera mano”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Gandia acull els Premis Ovidi 2024 de música en valencià

Gandia acollirà l’edició 19 dels Premis Ovidi de música en valencià que reconeixen a...

Vuelve la falla de octubre a la playa de Gandia: la programación

Del 8 al 12 de octubre la playa de Gandia volverá a acoger un...

Les activitats a Tavernes del 9 d’Octubre

L’Ajuntament de Tavernes de la Valldigna reconeixerà el pròxim 9 d’octubre la trajectòria de...