Una vez más, el sector empresarial de Gandia demuestra que se puede contar con él a la hora de gestionar situaciones de emergencia. Debido al estado de alarma por el que atraviesa España nuevamente la solidaridad de la ciudadanía no se hace esperar. En la Safor hay cientos de personas confeccionando mascarillas, otros haciendo en pantallas protectoras, ciudadanos que acercan comida y medicamentos a mayores.
El sector empresarial también está apoyando con diversas iniciativas como la de Vicky Foods, Moll Autos, CTL, Safor Covid-19 o Safor Salud que une a empresas, universidad y sanidad para superar los efectos de Covid 19. La cadena de Hoteles RH ha puesto a disposición de la Conselleria de Sanidad el Hotel Bayren Parc con el fin de poder utilizar sus instalaciones por si fuera necesario albergar enfermos.
Ahora se suma la empresa de los hermanos Gregorio y Pablo Chinchilla que han puesto a su disposición 15 pisos ubicados en la calle Alcoy de la playa de Gandia.
“Las cancelaciones de la Semana Santa han dejado sin turistas estos apartamentos pero los llenaremos de sanitarios, un pequeño gesto que es bueno en estos momentos”. Desde la empresa había «inquietud de ayudar en esta situación y este es un gesto de solidaridad para darles las gracias por la labor que están haciendo”.
Los apartamentos Calmo Singular alojan desde la noche del jueves, totalmente gratis, al personal sanitario que está atendiendo a las personas afectadas por la COVID-19 en el Hospital Francesc de Borja de Gandia. Se trata de profesionales de fuera de la ciudad o de algunos que prefieren mantenerse aislados de sus familias para evitar posibles contagios.
La edil de Sanidad, Liduvina Gil, señala “los sanitarios que se han trasladado a estos pisos son en su mayoría personal del área de Urgencias que están en contacto directo con enfermos que han dado positivo en coronavirus. Desde el Ayuntamiento hemos coordinado con el hospital el alojamiento. El principal objetivo de pernoctar en estas viviendas es evitar que las enfermeras pueden contagiar a sus familiares”, apunta la concejal.