Abierto el plazo de inscripciones para los nuevos cursos de la UPG

Desde hoy, día 15 hasta el próximo día 25 de enero está abierto el plazo de inscripciones en los nuevos cursos de la UPG para el segundo cuatrimestre del curso 2018-2019. Así lo ha presentado esta mañana la concejala de Políticas Educativas, Laura Morant, acompañada del director de la Universitat Popular de Gandia, Lluís Romero.

La oferta de febrero a junio comprende 33 actividades entre cursos, talleres y excursiones. Hay dos novedades en lo que se refiere a los talleres: se recupera el curso  de Encuadernación y se crea uno nuevo, Usos y aplicaciones de los teléfonos móviles.

 Morant ha hecho balance del primer cuatrimestre del curso, destacando el éxito obtenido. “Ha habido un total de 700 matrículados, de los cuales destacan los pertenecientes a la franja intermedia de edad. Concretamente,   de 16 a 34 años se han matriculado 69 (12%), de 35 a 64 años, 330 (60%) y mayores de 65 años se matricularon 138 alumnos(25%). Por lo que se refiere al sexo, siguen siendo las mujeres las que están al frente de la formación en la UPG: 414 mujeres, frente a 128 hombres”. De los cursos, los de Valenciá han sido de los más demandados, por lo que se ha previsto realizar un curso intensivo después de Pascua.

- Advertisement -

 Los interesados podrán formalizar la inscripción en los locales de la UPG o en los centros sociales hasta las 13 horas del día 25 de enero. Una vez aceptadas las plazas, la matriculación comenzará el 29 de enero y finalizará a las 13 horas del 8 de febrero. Los precios se mantienen, al igual que el descuento del 20% para jóvenes y jubilados.

Romero ha destacado que “en los 36 años en que está funcionando la UPG, se ha realizado un buen trabajo por parte de los monitores que ha llevado a una  fidelización del alumnado. Se busca el atractivo cada cuatrimestre. Uno de los cursos estrella ha sido el de educación canina. La gente se ha volcado y hemos tenido que hacer dos grupos”.  Asimismo, Romero ha destacado que “la UPG cuenta con la colaboración de entidades como la asociación d’Amics de la UPG, que ha gestionado el patrocinio de la Caixa Popular en el programa de excursiones al Patrimonio Natural. También las visitas a edificios emblemáticos de  nuestra ciudad es una de las actividades con más éxito”.

En cuanto a las novedades, Romero ha señalado que “el taller de encuadernación es artesanía pura, es hacerte tu propio libro o aprender a restaurar libros antiguos. En cuanto al de Usos y aplicaciones del teléfono móvil, es una forma de hacer frente al analfabetismo funcional que existe en personas de cierta edad, es una manera de ponerse al día y sacarle provecho a estos dispositivos”.

En breve aparecerán las convocatorias para los concursos de narrativa y fotografía que convoca anualmente la UPG y a los que podrán acceder alumnos y público en general.

Información más detallada en http://universitatpopulargandia.blogspot.com

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

El PP denuncia desavenencias entre los socios de gobierno de Gandia

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia ha querido denunciar una "primera crisis...

Prieto aboga por un acuerdo con la Generalitat para mantener los consultorios de Beniopa y Benipeixcar

El Ayuntamiento de Gandia está dispuesto a "hablar de todo" con la Generalitat y...

Fira del Motor de Gandia: Más de 450 coches y 90 motos vendidos en un fin de semana

11 millones de euros, 468 coches y 91 motos vendidas. Este ha sido el...