A partir del lunes 24 nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana

[Img #21128]

 

Hoy sábado, el presidente de la Comunidad Valenciana Ximo Puig, ha anunciado las nuevas restricciones del coronavirus, que se mantendrán hasta el próximo 7 de junio -incluido-, unas medidas que cuentan con el aval del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) y que entrarán en vigor el lunes 24 de mayo a las 00.00 horas.

- Advertisement -

 

 

El toque de queda nocturno se ha prorrogado durante dos semanas más, aunque ha atrasado su inicio a la una de la madrugada. También se mantendrá la limitación de personas en las reuniones sociales o familiares y un aforo máximo del 75 por ciento en lugares de culto.

 

 

Se espera que la limitación del toque de queda nocturno, que estará activo entre la una de la madrugada y las seis de la mañana, sea la última prórroga siempre que la situación epidemiológica continúe como hasta ahora.

 

 

Se mantiene vigente la limitación a un máximo de diez personas en las reuniones sociales y familiares, esta medida también afecta a los derechos fundamentales y ha sido avalada por el TSJ. También ha retrasado el cierre de la actividad hostelera, lo que permitirá que los bares y restaurante puedan abrir hasta las doce y media de la noche.

 

 

En estos locales podrán reunirse un máximo de diez personas en las mesas y continúan las prohibiciones de fumar en las terrazas y el uso de la barra. El aforo se mantiene en el cincuenta por ciento en interiores y en el cien por cien en las terrazas.

 

 

 

La Justicia también ha dado el visto bueno a establecer un aforo máximo del 75 por ciento en lugares de culto. Se amplía el aforo al 75 por ciento de las actividades relativas a celebraciones, eventos o concentraciones de personas -deportivas, culturales o sociales-. A este respecto, en el caso de espacios cerrados el máximo será de 3.000 personas y en espacios abiertos hasta 4.000.

 

[Img #21131]

LA SAFOR

Los últimos datos facilitados por el Área de Salud Nº 12 de la Safor, arrojan muy buenas noticias ya que hay una persona ingresada por Covid en planta del hospital y otra en la UCI.

Los resultados de PCR son excelentes ya que hay muy pocas pruebas que dan positivos. En una semana solo ha habido 10 personas contagiadas. Son datos esperanzadores aunque las autoridades continúan solicitando que no se baje la guardia y se cumplan las medidas de seguridad con el fin de continuar en esta linea de buenos resultados.

 

 

 

COMUNIDAD VALENCIANA

 Por tercer día consecutivo no se ha registrado ningún fallecimiento. Han habido 127 nuevos contagios. El 18,2 % de la población de más de16 años ya ha recibido las dos dosis de la vacuna, el 94% de la población de más de 60, tiene al menos una dosis.

La Comunitat Valenciana ha administrado un 92,9 % del total de dosis suministradas.

 

 

 

RECONOCIMIENTO

[Img #21129]

 

[Img #21130]El personal sanitario del hospital Francesc de Borja de Gandia ha vivido durante 14 meses situaciones muy estresantes, por ello, esta semana la familia del ‘Forn Serra’ de Daimús ha obsequiado a los trabajadores con 500 donuts para agradecer la asistencia sanitaria que recibió uno de sus miembros que tuvo que ser hospitalizado.  El director de enfermería, Jesús Ribes, agradeció este regalo en nombre de todo el personal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

El PP denuncia desavenencias entre los socios de gobierno de Gandia

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia ha querido denunciar una "primera crisis...

Prieto aboga por un acuerdo con la Generalitat para mantener los consultorios de Beniopa y Benipeixcar

El Ayuntamiento de Gandia está dispuesto a "hablar de todo" con la Generalitat y...

Fira del Motor de Gandia: Más de 450 coches y 90 motos vendidos en un fin de semana

11 millones de euros, 468 coches y 91 motos vendidas. Este ha sido el...